Petroperú hará operaciones conjuntas con Ecopetrol

Posted on Miércoles 21 Febrero 2007

  • La próxima semana la petrolera estatal suscribe acuerdo con Petrobras para invertir en petroquímica por US$ 800 millones.

PetroperuA casi cinco meses de haber suscrito un memorándum de entendimiento con Petrobras, la estatal Petroperú repitió el plato con su par colombiana Ecopetrol por un plazo de cinco años que permitirá desarrollar proyectos conjuntos de exploración, producción, transporte, almacenamiento, refinación, petroquímica y comercialización de hidrocarburos. Por ello, en corto plazo anunciarán actividades de exploración.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Petroperú, César Gutiérrez y su homólogo de Ecopetrol, Javier Gutiérrez. En un inicio se abocarán al desarrollo de proyectos de biodiesel.

“Aún no tenemos el monto de inversión porque se debe evaluar cuánto se necesita por hectárea para cada cultivo, pero nos interesa trabajar por la canola”, dijo Gutiérrez.

Petroquímica

El titular de Petroperú, adelantó que la próxima semana suscribirán un acuerdo con Petrobras, para la inversión conjunta en la industria petroquímica que demandará una inversión por parte de la brasilera de US$ 800 millones.

Nueva asociación

Petroperú también trabaja un acuerdo conjunto con Petrobras, y Ecopetrol para labores exploratorias y de biocombustibles.

De otro lado, dijo que este 22 de febrero habrá una reunión en Manta (Ecuador), para un acuerdo con Petroecuador para comprar crudo a Ecuador y venderle gasolina.

Precisiones

IRÁN. César Gutiérrez informó que la petrolera estatal compró 800 mil barriles de petróleo a Irán, en el marco de las 24 compras anuales.

VENEZUELA. En 2 meses se suscribe el acuerdo con Petróleos de Venezuela para la exportación de crudo.

2 comentarios para 'Petroperú hará operaciones conjuntas con Ecopetrol'

  1.  
    Blondet R. César
    4 Marzo 2007 | 10:29 pm
     

    Trabajo en una metal metálica, donde fabricamos equipos para los diferentes sectores industriales ( fabtech sac). Nos interesa contactarnos con el encargado del proyecto para coordinar una reunión y de esta manera ver las posibilidades de participar en las diferentes licitaciones .

  2.  
    4 Marzo 2007 | 10:34 pm
     

    Somos fabricantes de maquinarias para los diversos sectores ( pesca, cemento, minero, agroindustria y petrolero). Me gustaría contactrme con la persona encargada del proyecto y de esta manera porder coordinar una reunión y ver las posibilidades de participar en las diferentes licitaciones.
    Saludos y Gracias
    César Blondet R.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.