Nota de prensa de Green Fuel: Planta de producción de Biodiesel en Extremadura

Posted on Miércoles 17 Enero 2007

greenfuelLa planta, para la que ya cuenta con la Autorización Ambiental Integrada, se ubicará en la localidad de Los Santos de Maimona, Badajoz. Los agricultores extremeños son parte importante de este proyecto, dado que se encargarán de suministrar la materia prima.

Extremadura contará, en breve, con una planta de producción de biodiesel. La empresa GREEN FUEL Corporación, a través de su filial GREEN FUEL Extremadura, ha conseguido recientemente, por parte de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, la concesión de la Autorización Ambiental Integrada, gracias a la cual comenzará en breve las obras de la planta, que se ubicará en la localidad de Los Santos de Maimona (Badajoz). La factoría estará situada en un terreno de 35.000 m2 aportado por el Ayuntamiento entre la Autovía de la Plata y la antigua N-630.
La obtención de esta autorización supone el reconocimiento por parte de la Administración extremeña de la idoneidad del proyecto presentado por GREEN FUEL Extremadura, en cuya factoría tiene previsto producir 45.000 toneladas de biodiesel al año. La inversión supera los 15 millones de euros, a través de un contrato de “llave en mano” firmado con la empresa Técnicas Reunidas, por el que esta última se compromete a poner en marcha la planta en un plazo de 14 meses.

Otro de los atractivos de esta planta es que supondrá la creación de 25 empleos directos, así como los indirectos, estimados en 20 ó 30, además de los 125 puestos de trabajo que generarán la construcción de la misma.

Para su implantación en Extremadura GREEN FUEL Corporación cuenta en su accionariado con el respaldo de empresas tan importantes como Endesa, Duro Felguera, Corporación Empresarial Extremeña, Técnicas Reunidas y TSK.

Socios agricultores

Los agricultores extremeños son parte importante en este proyecto empresarial, dado que GREEN FUEL Corporación  tiene firmado un convenio de ámbito nacional con el Grupo de Empresarios Agrícolas (GEA), de aplicación en todas las comunidades donde la empresa instale plantas de producción de biodiesel, asegurando así el suministro de materia prima y favoreciendo el desarrollo del sector agrario.

Extremadura fue la primera comunidad en la que GREEN FUEL hizo efectivo este convenio de colaboración con el Grupo de Empresarios Agrarios (GEA), ya que se trata de la primera ubicación en la que la empresa comenzará a producir biodiesel. Fruto de este acuerdo cerca de 200 empresarios agrícolas extremeños podrán beneficiarse del convenio, por el que la planta de producción de biodiesel de la localidad extremeña de Los Santos de Maimona tendrá asegurada su materia prima.

El acuerdo, firmado entre el presidente de GREEN FUEL EXTREMADURA, Juan Antonio Azcunaga, y Alfonso Sánchez Ocaña por parte de GEA, establece que los agricultores extremeños producirán colza, soja o girasol, para la elaboración del biodiesel de GREEN FUEL Extremadura.

GREEN FUEL CORPORACIÓN

GREEN FUEL CORPORACIÓN es una sociedad, con participación de Endesa, Técnicas Reunidas, Tepro y GEA (Grupo de Empresas Agrarias), los cuales aportan la experiencia contrastada en proyectos industriales nacionales e internacionales. Cuenta con sociedades filiales en Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña, donde tiene previsto construir plantas de producción de biodiesel, a través de los cultivos de soja, girasol y colza de los agricultores de la zona. La producción estimada es de 45.000 toneladas anuales por planta. Internacionalmente está presente en Argentina, Bulgaria y Rumania, y está constituyendo sociedades en Portugal, Uruguay y Chile.

16 comentarios para 'Nota de prensa de Green Fuel: Planta de producción de Biodiesel en Extremadura'

  1.  
    manuel delgado
    29 Octubre 2007 | 9:59 pm
     

    hola me gustaria saber que empresas de biodiesel hay en extremadura,y ya que soy agricultor de badajoz como hacer para llevar a cabo esta alternativa
    un saludo
    gracias

  2.  
    david
    29 Noviembre 2007 | 2:24 pm
     

    Quisiera saber adonde hay que dirigirse para trabajar en la planta de operario o de camionero cuando este hecha ya que soy de los santos gracias

  3.  
    RUBÉN
    10 Marzo 2008 | 11:05 pm
     

    HOLA, VIVO EN LEÓN Y ESTARÍA INTERESADO EN PODER FORMAR PARTE DE LA EMPRESA GREEN FUEL, POR LO QUE ME GUSTARÍA SABER A DONDE DIRIGIRME PARA HACERLES LLEGAR MI CURRÍCULUM VITAE, SIN MÁS RECIBAN UN SALUDO.

  4.  
    15 Marzo 2008 | 7:53 pm
     

    Estariamos interesados en ofrecerles aceites usados, tanto de automoviles como de uso alimentario para la fabricación de bio diesel.
    saludos.

  5.  
    Esther
    27 Mayo 2008 | 6:20 pm
     

    Hola, me gustaria saber donde tengo que dirigirme, para poder enviar mi curriculum vitae y formar parte en un futuro de los procesos de selección.
    Sin más reciba un cordial saludo, Esther ( Química, Badajoz).

  6.  
    Antonio Lopez Espejo
    8 Diciembre 2008 | 10:33 am
     

    Hola, quisiera saber a quien dirigirme para poder mandar curriculum vitae ya que estoy ilusionado en poder pertenecer a la plantilla de trabajadores de esta nueva empresa.
    Gracias.

  7.  
    Emilio
    6 Marzo 2009 | 9:44 pm
     

    Hola, me gustaria saber donde tengo que dirigirme, para poder enviar mi curriculum vitae y formar parte en un futuro de los procesos de selección.
    Soy de un pueblo cercano a Los Santos de Maimona.
    Gracias.

  8.  
    estefania
    6 Marzo 2009 | 9:47 pm
     

    estoy interesada

  9.  
    Jose Luis
    3 Agosto 2009 | 8:45 pm
     

    Estoy interesado en trabajar en Green Fuel de Los Santos de Maimona(soy de ahi). Me gustaria formar parte en el proceso de selección de conductores. Jose Luis. gracias

  10.  
    Victoria
    8 Septiembre 2009 | 6:10 pm
     

    Hola, trabajo en Galp Energía en la planta de Badajoz, por la cual pasan cisternas con fuel, químicos y gas. Estaría interesada en saber la dirección para poder mandar mi c.v a esta empresa ya que próximamente me quedaré en paro. Muchas gracias y un saludo

  11.  
    jesus
    13 Junio 2010 | 5:57 pm
     

    Hola quería saber que donde se puede mandar mi C.V. para trabajar con ustdes.
    Gracias

    Saludos

  12.  
    23 Octubre 2012 | 11:23 pm
     

    Hola me gustari saber donde poder dirigirme para mandar mi C.V, por si os hiciese falta personal. Gracias.

  13.  
    Alberto
    22 Enero 2014 | 6:11 pm
     

    Estimados señores:
    Me dirijo a ustedes con el fin de remitirles mi Curriculum Vitae para ser considerado ante posibles futuras selecciones que se ajusten a mi perfil.
    Soy Diplomado en Arquitectura Técnica, especializado en trabajos de Arquitectura y Obra Civil, y Técnico en Prevención de Riesgos laborales.
    Espero tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para personalmente exponerle mis conocimientos y mi deseo de formar parte de su grupo de trabajo. Cabe reseñar que no busco exclusivamente trabajo relacionado con mi experiencia profesional; estoy abierto a trabajos de otra especialidad o índole.

  14.  
    Alberto
    22 Enero 2014 | 6:12 pm
     

    Estimados señores:
    Me dirijo a ustedes con el fin de remitirles mi Curriculum Vitae para ser considerado ante posibles futuras selecciones que se ajusten a mi perfil.
    Soy Diplomado en Arquitectura Técnica, especializado en trabajos de Arquitectura y Obra Civil, y Técnico en Prevención de Riesgos laborales.
    Cabe reseñar que no busco exclusivamente trabajo relacionado con mi experiencia profesional; estoy abierto a trabajos de otra especialidad o índole.

  15.  
    José Antonio
    3 Febrero 2014 | 2:22 pm
     

    Hola,

    Me pongo en contacto con ustedes para preguntar por un correo de contacto para poder enviar mi curriculum y poder solicitar uno de los puestos vacantes para la planta de biocombustible de los Santos de Maimona. Espero respuesta. Gracias

  16.  
    angel
    1 Abril 2014 | 11:12 pm
     

    Estoy interesado en trabajar en biodiesel los santos de maimona

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.