Biocombustible argentino, un mercado enfocado a la exportación

Posted on Martes 26 Diciembre 2006

Para el 1 de enero de 2010, cuando entre en vigencia la obligatoriedad de cargar 5 por ciento de los tanques de los vehículos con biocombustible, Argentina tendrá una capacidad de producción excedente, aseguró el director del Programa de Biocombustibles de la Secretaría de Agricultura.

Miguel Almada describió para esa fecha el país estará produciendo un total de alrededor de 2,5 millones de toneladas de combustibles derivados de productos vegetales, mientras que para producir el 5 por ciento necesario harán falta solamente 600 mil toneladas por año de biodiesel y 160 mil de etanol para la nafta. La diferencia, se descuenta, iría al exterior.

“Argentina tiene un potencial muy grande para posicionarse como un proveedor mundial de biocombustibles. Junto con Brasil, que ya tiene mucha experiencia en etanol, Argentina se puede destacar en el tema biodiesel y ser parte de los proveedores globales de este tipo de combustible”, dijo Almada en el programa Gente de Campo que se emite por Radio América.

En tanto, el experto comentó que “hay muchos emprendimientos que ya apuestan al mercado interno. Se calcula que de acá a tres años más la capacidad de producción de Argentina será de alrededor de 2 millones y medio de toneladas de biodiesel”.

“El mercado mundial es muy grande: la Unión Europea se ha puesto como meta cortar todo su combustible de transporte de un 5,75 por ciento y en 2015 un 8%”, describió.

En este panorama agregó que los países del bloque europeo “tendrán que importar un 50 por ciento de países competitivos y Argentina puede ser uno de ellos, porque somos el primer exportador de soja del mundo y uno de los primeros en cuanto a comercialización internacional de granos”.

|| Fuente:  NAP

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.

 

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215