Renault Master y Traffic estrenan nuevos motores Biodiesel

Posted on Viernes 22 Diciembre 2006

  • En 2009 todos los motores Renault estarán preparados para biodiesel

El fabricante francés de automóviles Renault ha lanzado dos nuevas motorizaciones diesel compatibles con el biodiesel B30 (que puede utilizar una mezcla de hasta un 30% de biodiesel y un 70% de gasóleo), en sus modelos de vehículos comerciales Traffic y Master, que montarán propulsores 2.0 dCi B30 y 2.5 dCi B30, respectivamente, informó hoy la compañía.


Estas dos nuevas motorizaciones han sido las primeras aplicaciones de la marca en el campo de los biocarburantes, como parte del plan de producto Renault Contrat 2009, en el que se establece que para 2009 todos los motores diesel de la firma en Europa puedan funcionar con un porcentaje de biodiesel del 30%.

Asimismo, el Renault Contrat prevé la comercialización, a partir de 2008, de 1 millón de vehículos que tengan unas emisiones contaminantes por debajo de 140 gramos de dióxido de carbono, de los que un tercio tendrán que ser inferiores a 120 gramos de CO2.

El Traffic estará disponible en el mercado español con la motorización 2.0 dCi B30, con potencias de 90 caballos y 115 caballos, mientras que el modelo Master montará un propulsor B30 2.5 dCi de 120 caballos.

Con el lanzamiento de estos motores biodiesel, a lo largo de este mes, la marca del rombo se dirige a clientes que cuenten con flotas de vehículos y que pretendan reducir las emisiones de gases contaminantes de los mismos.

3 comentarios para 'Renault Master y Traffic estrenan nuevos motores Biodiesel'

  1.  
    jordi Francis
    20 Febrero 2007 | 8:26 pm
     

    Me gustaria saber si los motores diesel de los ultimos 10 años son capaces de funcionar con biodiesel 100%.

  2.  
    Gabriel
    12 Noviembre 2007 | 7:06 pm
     

    Hola, buen día, por favor me podrias decir si las Traficc con motor 1.9 diesel pueden funcionar sin problemas con biodiesel al 5%, desde ya muchas gracias.

  3.  
    Javier Alvarez-Hevia Iglesias
    5 Enero 2010 | 8:06 pm
     

    ¿pueden llegar los motores a funcionar con biodiesel totalmente?

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.