El Puerto de Bilbao contará con una segunda planta de biodiesel

Posted on Lunes 18 Diciembre 2006

El Puerto de Bilbao va a contar con una segunda planta de biodiésel, después de que la Autoridad Portuaria haya aceptado hoy la oferta presentada por la empresa Diesel Energy.

Esta compañía, constituida por Capital Energy y la Sepi, tiene previsto realizar una inversión de 33,3 millones de euros para construir esta planta en una parcela de 20.500 metros cuadrados en la zona de Zierbena. La planta tendrá una capacidad de 168.000 toneladas al año y aportará un tráfico anual de 320.550 toneladas al Puerto de Bilbao.

La Autoridad Portuaria diese otra concesión a la empresa Biocombustibles de Zierbana el pasado mes de octubre.

Una vez aprobado el proyecto por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, los responsables de la compañía deberán ahora elaborar una autorización ambiental integrada y la evaluación de impacto ambiental para lograr la concesión definitiva.

Cuando se ponga en marcha, será la segunda planta dedicada a la elaboración de biodiésel, un carburante ecológico que reemplaza al gasóleo a partir de aceites vegetales, después de que la Autoridad Portuaria diese otra concesión a la empresa Biocombustibles de Zierbana el pasado mes de octubre. Esta ocupará una superficie mayor 22.375 metros cuadrados, en el muelle de Punta Sollana y tiene un tráfico estimado de 180.000 toneladas al año.

2 comentarios para 'El Puerto de Bilbao contará con una segunda planta de biodiesel'

  1.  
    Paco Bas
    24 Diciembre 2006 | 12:11 am
     

    ¿Qué ventajas tiene el instalar una planta de biodiesel en un puerto en vez de tierra adentro?

  2.  
    ainhoa carcedo
    16 Febrero 2009 | 3:55 pm
     

    Cuantos nuevos puestos de trabajo va a crear?.¿Tendran preferencia la gente de Santurtzi y Ziérbana?

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.