El PSOE apuesta por facilitar la producción de biocombustibles en zonas de baja rentabilidad

Posted on Lunes 18 Diciembre 2006

Las actuales ayudas de la UE, 45 euros por hectárea, son “claramente insuficientes” y “hay que conseguir aumentarlas”, si bien precisa que “tan importantes como estas ayudas son las normas y directrices que regulen estas producciones”.

El diputado socialista por Jaén y presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, José Pliego, ha explicado que de cara al futuro hay “dos realidades evidentes”. Por una parte, existen determinadas zonas cuyos cultivos no son rentables en términos de mercado y, por lo tanto, no podrán, en ningún caso, mantenerse sólo con las ayudas.

Por otra parte, el elevado consumo y dependencia del petróleo y los altos precios que este ha alcanzado en los mercados internacionales hacen que “si se organiza bien y se dan las ayudas necesarias, sea posible producir determinados cultivos dedicados no al consumo humano o animal, sino a la producción de bioetanol y biodiésel”.

Pliego considera que las actuales ayudas de la UE, 45 euros por hectárea, son “claramente insuficientes” y que “hay que conseguir aumentarlas”, si bien precisa que “tan importantes como estas ayudas son las normas y directrices que regulen estas producciones”.

Hay que buscar un sistema que garantice que estos cultivos tendrán una salida segura en el mercado, ya que ésta es la única fórmula para que los agricultores se dediquen a estos cultivos con garantías, ha afirmado.

Pliego también defiende que es “imprescindible” aumentar el número de hectáreas con derecho a ayudas en la UE (actualmente 1,5 millones de hectáreas) y ha añadido que en España este incremento “está siendo ya muy importante y lo va a ser más en los próximos años”.

El diputado afirma que la alta dependencia de España de las importaciones de petróleo, más de 20 puntos por encima de la media de la UE, y el alto precio de este recurso en los mercados internacionales son una “buena base” para hacer una “apuesta fuerte”, tanto de la UE como del Gobierno español, con el objetivo de que más de un millón de hectáreas que no tienen salida en términos de mercado puedan dedicarse en España a la producción de biocombustibles.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.

 

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/biodiese/public_html/wp-includes/cache.php on line 215