Profesionales del sector analizan los cultivos energéticos en Zamora

Posted on Viernes 3 Noviembre 2006

Bajo el t√≠tulo ‘El Campo, energ√≠a alternativa‘, la organizaci√≥n agraria COAG ha organizado para hoy viernes el seminario estatal sobre cultivos energ√©ticos. Unos quinientos agricultores asistir√°n a la jornada, as√≠ como responsables de las administraciones estatal y regional y representantes de las principales empresas transformadoras como Acciona o Abengoa. Los ponentes analizar√°n las posibilidades de desarrollo de este tipo de cultivos en Espa√Īa, en un seminario que contar√° con la presencia de Josep Puxeu, Secretario General de Agricultura y Alimentaci√≥n del MAPA, en el acto de inauguraci√≥n.


Diversificación

El desarrollo de la biomasa es una oportunidad de diversificaci√≥n del medio rural que puede ayudar su mantenimiento. El sindicato augura que ¬ęel fortalecimiento de la biomasa como fuente de energ√≠a trasladar√≠a al sector agr√≠cola al primer eslab√≥n de la cadena energ√©tica, recuperando un papel que no se le reconoc√≠a desde la industrializaci√≥n, mejorando el ratio de energ√≠a producida por energ√≠a consumida¬Ľ.

Las oportunidades que se abren para el sector agrícola dependen también del tipo de energía y de la situación especial de cada zona, pero por encima de esto el sector agrario puede asumir tres papeles: el de suministrador de materias primas para cualquier industria de generación de biocombustibles o eléctrica, o bien de combustibles para edificios con calderas que admitan biomasa.

Los biocombustibles necesitarán siempre un porcentaje de importación de materia prima, por el carácter deficitario de este país, pero las industrias siempre se asegurarán un porcentaje mediante contrato por razones estratégicas.

El seminario tendr√° lugar el d√≠a 3, en el sal√≥n de Caja Espa√Īa de La Marina y las intervenciones y debates se desarrollar√°n de 11.00 a 17.30 horas.

1 comentario para 'Profesionales del sector analizan los cultivos energéticos en Zamora'

  1.  
    7 Noviembre 2006 | 11:19 am
     

    […] As√≠ lo se√Īal√≥ hoy a los periodistas el secretario general de Agricultura y Alimentaci√≥n del MAPA, Josep Puxeu, minutos antes de inaugurar en Zamora una seminario sobre ‘cultivos energ√©ticos, alternativas de futuro’ que cont√≥ con la presencia de medio millar de personas, en su mayor√≠a agricultores de Coag. Puxeu indic√≥ que la secretar√≠a general de Agricultura y la de Energ√≠a del Gobierno central pretenden adelantar en Espa√Īa la normativa europea que obliga a que las mezclas de carburantes utilicen un 5,4% de biocombustibles, bioetanol o biodiesel en el a√Īo 2010. […]

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.