La empresa de biodiésel de Giuliani amplía 150 millones su capital para salir a Bolsa

Posted on Martes 31 Octubre 2006

Becco planea su expansión y crecimiento internacional y busca socios que le acompañen. La empresa ultima los detalles para su próxima salida a Bolsa en el AIM (Mercado Alternativo de Londres) a finales de noviembre. El grupo llevará a cabo la operación a través de una ampliación de capital de entre 120 y 150 millones de euros. La agencia de valores Interdin Corporate Advisory se encargará de llevar a cabo esta colocación.

La empresa tiene su sede central en España. Sin embargo, no prevé cotizar en la Bolsa española en el futuro. Está participada en un 73,5% por la sociedad de capital riesgo Giuliani Sage Capital, presidida por el ex alcalde neoyorquino, Rudolph Giuliani. Caja de Burgos controla un 20%.

El objetivo de esta ampliación es el mercado europeo, especialmente el español. Becco repartirá un 40% del tramo institucional en España, donde espera producir más cantidad de biodiésel a corto plazo.

La agencia de valores Interdin Corporate Advisory se encargará de llevar a cabo esta colocación. Interdin aseguró ayer en un comunicado que espera ‘captar fondos de inversores institucionales españoles por valor de entre 48 y 60 millones de euros’. Wilson Hudkins, director de la agencia de valores, aseguró en el comunicado que ya hay ‘interés por parte de importantes compañías del panorama económico nacional’ en la colocación de las acciones de Becco.

Otro 40% del nuevo capital de la empresa de renovables se distribuirá ‘entre las principales plazas financieras europeas’ y el 20% restante en Reino Unido, según Interdin. Se emitirán aproximadamente 70 millones de acciones nuevas, representativas del 35% del capital de la compañía. El precio final de colocación oscilará entre los 1,72 euros y los 2,15 euros por acción.

El director general financiero de Becco España, Javier Álvarez Cascos, recalcó en una nota la importancia estratégica del mercado español para su empresa de renovables. ‘Esta salida a Bolsa permitirá a Becco desarrollar sus operaciones aprovechando las oportunidades que se presenten a nivel internacional y en España’, aseguró Álvarez Cascos.

Becco ya cuenta con una planta de biodiésel construida en Villaverde (Madrid). La empresa espera que empiece a producir a pleno rendimiento a finales de 2006. La fábrica cuenta con una capacidad de producción de 48.000 toneladas de biodiésel al año.

La empresa tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en la construcción de ocho plantas de biodiésel. Entre los emplazamientos, el grupo se plantea establecerse en Burgos, Cataluña o Andalucía. A medio plazo, llevaría a cabo proyectos en Levante y en Portugal.

En el ámbito internacional, Becco prevé comprar el grupo TME, con una refinería en Alemania y construir otra en Hungría para 2007.

6 comentarios para 'La empresa de biodiésel de Giuliani amplía 150 millones su capital para salir a Bolsa'

  1.  
    pilar garcia
    28 Mayo 2007 | 8:54 pm
     

    ¿Por que motivo Becco no saldrá a bolsa en España?
    Gracias

  2.  
    jose quirantes
    25 Enero 2008 | 12:54 pm
     

    CONTACTO PARA POSIBLE PROYECTO EN GRANADA DE PLANTA DE BIODIESEL

  3.  
    24 Junio 2008 | 10:12 pm
     

    necesito informacion sobre nbio diesel estoy asiendo un proyecto

  4.  
    Florencia
    13 Julio 2009 | 6:59 pm
     

    Tengo 18.000 kilos de grasa animal, la daria gratuitamente a quien la viniera a buscar a mi domicilio. Interesados enviar e-mail a: argereyflorencia@hotmail.com

  5.  
    Florencia
    13 Julio 2009 | 6:59 pm
     

    mi domicilio es en Valencia, España

  6.  
    Edgar
    31 Marzo 2011 | 9:15 pm
     

    Hola, me gustaria asesorarme mas sobre el biodiesel, de como puedo empesar, tengo muy poco conosimiento de esto, resido en españa, pero soy de sur america, si le interesa espandir su negocio, podria contactar conmigo, asesorandome, y buscar la forma de aser un proyecto, podrian tener una sucursal alli. gracias

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.