Prevén caída exportación de etanol Brasil

Posted on Miércoles 25 Octubre 2006

Los precios de las exportaciones brasileñas de etanol caerían en 2007 a un promedio de $538.46 por metro cúbico, ante un aumento en la producción del país suramericano y de Estados Unidos y si los precios mundiales del crudo se estabilizan, dijeron ayer analistas de Datagro. Puedes seguir el mercado del Etanol en la sección de Mercados.

Impulsados por el crecimiento de la demanda estadounidense a inicios de año, los precios internacionales (“free on board”) subirían, en promedio, a $655.06 por metro cúbico (1 mil litros), desde un promedio de $452.83 en 2005.

Analistas de Datagro dijeron que el vínculo entre los precios FOB del etanol y los valores internacionales del crudo se ha estrechado en los últimos años y que sus proyecciones están correlacionadas con los precios mundiales del crudo.

“Indudablemente, esperamos una mayor correlación entre los precios del etanol y del crudo”, dijo Plinio Nastari, presidente de Datagro.

Estados Unidos y Brasil son los principales productores del biocombustible etanol, con cerca de un 60% de la producción mundial.

Algunos analistas estiman que Estados Unidos comenzará a exportar a gran escala etanol derivado del maíz amarillo en el próximo año.

1 comentario para 'Prevén caída exportación de etanol Brasil'

  1.  
    6 Febrero 2007 | 10:01 pm
     

    Ridiculo!Estados Unidos de America esta haciendo un inmenso esfuerzo para hacer disponible el E85 en las estaciones de gasolina y toda la proyectada produccion americana de 35 billones de gallones de etanol para el 2017 cubriria apenas el 18% del mercado interno.Aqui hay un mercado importante para etanol importado,lo cual ya se toma en cuenta en America Latina y es el motor de la recuperacion de la industria azucarera que se venga del gran dano sufrido por los altos costos del petroleo y gasolina,lo cual seria sustituido con nuevos tractores y camiones que usen etanol o biodiesel.Es buen negocio y una situacion en la que todos ganamos

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.