Bilbao acoge la I Jornada de Difusión del Transporte Sostenible: Bioetanol, una apuesta limpia

Posted on Jueves 28 Septiembre 2006

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha organizado para el próximo 4 de octubre unos encuentros sobre el bioetanol como combustible. Jornadas que buscan analizar el uso que se da de los biocarburantes tanto en el País Vasco como en Europa. Dentro del programa que se desarrollará durante este día en el Bilbao Exhibition Center se llevará a cabo una exhibición de vehículos flex fuel que pueden utilizar diferentes tipos de combustibles.
La Jornada arrancará a las nueve de la mañana y consta de tres bloques diferentes. En el primero se analizará la apuesta europea por los biocombustibles y el papel que juega la comunidad autónoma vasca en ellos, además de analizar el futuro de los biocarburantes en euskadi. Esta primera parte del encuentro terminará con un análisis del Proyecto BEST y el tratamiento fiscal de los hidrocarburos.

La segunda parte de la jornada estará centrada en aportar las necesidades para el cambio hacia un transporte sostenible, la producción de bioetanol en España y el análisis del ciclo de vida de la producción y el uso del bioetanol. En el tercer bloque se analizarán los aspectos funcionales del bioetanol como biocarburante en automoción y las experiencias de algunas compañías que han puesto en marcha motores flexibles como Ford o Saab.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.