Edible Oil 07: El emergente comercio del biodiesel ejerce presión sobre la materia prima en Europa

Posted on Lunes 21 Agosto 2006

El consumo y la producción de biodiesel en Europa han incrementado del año 2004 al 2005 en un 65% y alrededor de 20 países comunitarios están ya produciendo biodiesel a escala industrial. El European Biodiesel Board (EBB) estima que la producción en el año 2005 fue de 3.2 MMT y el cálculo aproximado para el 2006 es de 6 MMT, doblando de nuevo la proporción.

Esto significa que hacia finales del 2006 el biodiesel ya alcanzará casi el 3% de la cuota del mercado tradicional del diesel en Europa; tendencia que va en aumento. Se dice que hasta el 2010 crecerá hasta llegar a 13.5 MMT, que significaría estar por encima del 5.75 % de la cuota de biocombustibles que la Unión Europea fija como objetivo a alcanzar para el año 2010.

La Conferencia sobre Biodiesel en Edible Oil 2007 tratará sobre este tema de actualidad.

Puedes inscribirte en BioDieselSpain.com con un 10% de descuento.

Edible Oil, Salón Internacional de Aceites y Grasas, se ve influenciado por estas nuevas tendencias puesto que los compradores ya no son solo profesionales de la rama industrial agro-alimentaria, industrias enfocadas al consumidor, etc., sino también ahora se implican en este campo profesional productores y compradores de biocombustibles. El hecho de que todos busquen la misma materia prima y la necesidad de biocombustibles sea alta, traerá consecuencias a corto plazo en las costumbres de plantación (La UE necesitará cambiar el 20% de sus 100 millones de hectáreas para destinarlas a la producción de oleaginosas), importaciones y por su puesto en ventas.

Pero también hay nuevas oportunidades para la industria de la alimentación puesto que la venta de biocombustibles a las puertas de sus establecimientos (supermercados, hipermercados.) es una opción que esta empezando a desarrollarse. De modo que hay muchas tendencias para discutir y analizar al respecto.

Conferencia sobre el Biodiesel: “Biocombustibles en el canal alimentario” pretende destacar este debate europeo sobre prioridades y oportunidades los próximos días 14 y 15 de marzo en Sevilla, España

MPOB y VDB entre los ponentes invitados

Podrá asistir a este debate y por primera vez escuchar el punto de vista exclusivo del país productor de aceites mas grande del mundo, Malasia, que a través del Malaysian Palm Oil Council expresará su opinión sobre este tema y planteará sus propias estrategias futuras en este campo.

El German BIODIESEL Verband, que representa la principal industria europea, ofrecerá su punto de vista sobre este mismo asunto y a su vez algunas principales cadenas de supermercados contarán su parecer y expectativas.

La Nueva Tecnología también será motivo de debate con la aportación de estudios realizados por la industria privada. A si mismo, ponentes invitados del sector público nos adentrarán en legislación europea y nacional, normativa en materia de impuestos y en política agraria y medioambiental.

Finalmente, la Conferencia también se centrará en el tema de la producción de biocombustible a partir del olivo y de los residuos que éste genera, considerando que la conferencia tendrá lugar en Sevilla, Capital de la región española autonómica de Andalucía, donde alrededor de 6 millones de olivos producen anualmente la mayor parte de todo el aceite de oliva y aceitunas que se consumen en el mundo, pero generando además gran cantidad de residuo. Cálculos aproximados demuestran que la conversión de estos residuos en biocombustibles tiene un valor de mercado de unos 1.800 millones de euros, razón suficiente para valorar este tema en detalle.

Los asistentes a la Conferencia acceden gratuitamente al Salón “Edible Oil”

Los asistentes a la Conferencia tendrán libre acceso, aparcamiento, catering y catalogo de Edible Oil, que tendrá lugar en el Recinto Ferial FIBES en Sevilla del 14 al 16 de Marzo.

Edible Oil se creó como una herramienta de trabajo para mejorar los actuales canales de distribución y comercialización de aceites y grasas, una plataforma internacional única para la compraventa de productos.

Edible Oil concentra en un mismo espacio productores de aceites y grasas comestibles y no comestibles, para consumo humano y para uso industrial. En Edible Oil puede encontrar compradores tanto de productos acabados listos para su consumo o aplicación, así como también una amplia gama de materias primas y productos que han sido semi-elaborados para su uso y requieren una transformación posterior. Para más información puede visitar la pagina de la feria www.edibleoil.net.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.