Los servicios técnicos: hablar es gratis y echarle el muerto a otro también

Posted on Martes 8 Agosto 2006

El sábado apareció un artículo en noticiasdealava.com donde la planta de Caparroso salía al paso de una carta publicada en el mismo diario en la que se decía que el biodiesel era la causa de una avería basándose en insinuaciones no demostradas por parte del servicio técnico del concesionario.
Es una práctica muy habitual culpar o desconfiar de los biocombustibles -y de cualquier combustilble en cuanto no saben el por qué de una avería- por parte de los talleres y concesionarios. En el foro ya se ha comentado. Lo que deberían hacer las asociaciones como Appa es informar adecaudamente a los talleres y preguntar a los fabricantes, por ejemplo alemanes, por qué en sus paises recomiendan el uso de biocarburantes en sus manuales de instrucciones y cuando esos coches llegan a España ya no tienen esas recomendaciones, incluso hay casos que recomiendan su no uso.

Si un técnico o mecánico te dice que una avería es causa por el biocombustible las dudas y el daño que genera no se corrigen simplemente con una carta aclaratoria. Igual ese mecánico no sabe de las propiedades detergentes del biodiesel en motores sucios de carbonilla por culpa del diesel convencional. Pero es más fácil culpar a un producto nuevo, que debe cumplir una norma igual que el diesel cumple la suya, que preocupase por informar debidamente a sus clientes.

Por último dejo este trozo del comunicado de Caparroso que deseo lean muchos jefes de taller:

“Por desgracia, no es nueva la actitud injustificada de determinados agentes del sector del automóvil que, sin decirlo abiertamente, imputan al biodiésel averías que nada tienen que ver con él o que en modo alguno demuestran, abusando del desconocimiento de los usuarios y del carácter novedoso del producto en nuestro país. Confiamos en que decaigan tales comportamientos, situados a contracorriente de la realidad de un combustible que utilizan más de tres millones de vehículos en Europa (la mitad de ellos en Alemania), cuyo consumo se va a multiplicar por 20 en España en los próximos cinco años y que está siendo expresamente impulsado a nivel comunitario por sus ventajas para el medio ambiente y la seguridad energética (Directiva 2003/30/CE).”

1 comentario para 'Los servicios técnicos: hablar es gratis y echarle el muerto a otro también'

  1.  
    Francisco
    9 Agosto 2006 | 7:35 pm
     

    El porque realizan esta política las casas de automoviles es sencilla, el biodiesel producido a partir de aceites reciclados no cumple la normativa EN14214, ya he hecho referencia alguna vez. Los fabricantes, no pueden garantizar un combustible que no cumple con las normativas, el biodiesel para que pueda dar los parametros exigidos, tiene que ser creado de aceites crudos y no reciclados. Esa es la explicacion, un saludo.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.