La Agencia Energía de Barcelona fomentará biodiesel en uso municipal

Posted on Miércoles 10 Mayo 2006

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación Catalana del Biodièsel (ACB), la Agencia promoverá el uso de este combustible en el ámbito municipal de Barcelona. Uno de los compromisos adquiridos a partir de este convenio es que la Agencia impulsará el uso de biocombustibles en las flotas de vehículos del propio Ayuntamiento de Barcelona y otros colectivos municipales. Propondrá a los sectores municipales incluir cláusulas técnicas por las cuales se recomiende el uso de biodiesel en los concursos públicos de adquisición de vehículos.

Recientemente, Transportes Municipales de Barcelona (TMB) ha firmado un convenio en virtud del cual la empresa municipal de transportes realizará una prueba piloto, utilizando biodiesel como combustible en 15 vehículos de su flota de autobuses.

No existen comentarios para este post de momento.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.