Promueven el uso de biocombustibles en Argentina

Posted on Viernes 31 Marzo 2006

La Cámara de Diputados argentina aprobó el nuevo proyecto de ley de promoción de biocombustibles, que ahora deberá ser debatido en el Senado.

 Dicho proyecto instaura un régimen de promoción que durará 15 años en el cual podrán participar aquellas plantas productoras y mezcladoras expresamente habilitadas por el Poder ejecutivo. Tanto en el caso del biotetanol como en el biodiesel, la mezcla de nafta o con diesel/gasoil, respectivamente, deberá contener como mínimo un 5% del componente de origen orgánico.

Asimismo, los proyectos para radicar industrias de biocombustibles en el territorio nacional podrán amortizar su inversión a cuenta del impuesto a las ganancias y se propone que no integren la base imponible a la ganancia mínima presunta. También se les eximirá del impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, la tasa hídrica y el tributo al gasoil sobre la parte de biocombustible que vaya mezclada con combustibles derivados del petróleo.

2 comentarios para 'Promueven el uso de biocombustibles en Argentina'

  1.  
    Anónimo
    31 Marzo 2006 | 2:09 pm
     

    Pues a ver si se ponen las pilas aquí

  2.  
    30 Enero 2009 | 12:17 pm
     

    att blackberry bold
    I completely agree.

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Información sobre comentarios
Líneas y saltos de línea están programados automáticamente. Tu e-mail nunca se publica. Por favor, aplica tus principios éticos a la hora de enviar mensajes. Vamos a intentar conseguir contenidos interesantes e inteligentes. Gracias.

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


RSS feed para los comentarios del post | URI para TrackBack.